Silva y la mandataria definirán en segunda vuelta. (Foto: Agencia Brasil)

Silva y la mandataria definirán en segunda vuelta. (Foto: Agencia Brasil)

Síguenos en Facebook



La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, debatió hoy con su principal rival, Marina Silva, a la que calificó de no poder gobernar porque “no es coherente”.

En la exposición en televisión, la mandataria consideró que la ecologista ha cambiado de postura en su plan de gobierno, en referencia al matrimonio entre personas del mismo sexo. Los comicios en el gigante sudamericano se celebrarán el 5 de octubre.

“Usted cambió de partido cuatro veces. Cambió de opinión sobre asuntos fundamentales para el país”, cuestionó Rousseff a Silva, quien fuera su compañera en el Partido de los Trabajadores (PT) hasta 2010.

ENLACE: Elecciones en Brasil: Marina Silva y Dima Rousseff empatan a tres semanas

Asimismo, criticó a Silva por una declaración que dio en otro debate en el que aseguró que, como senadora, había votado a favor de la creación de un impuesto dirigido a financiar la salud pública. Sin embargo, la prensa reveló que, según consta en los archivos del Senado, la candidata socialista votó en contra de ese tributo.

“Recuerdo muy bien cuándo voté a favor (…) Cambié de partido para no cambiar de ideales ni de principios”, se defendió Silva.

Las últimas encuestas arrojan que Rousseff ganará las elecciones, pero no llegará a superar el 50 % de los votos, por lo que deberá disputar una segunda vuelta frente a Silva el 26 de octubre. Esta última había ganado terreno en el desempate, aunque el sondeo de la firma Datafolha aseguró que perdería por cuatro puntos.