Heresi propone acelerar la conexión Ate-Callao y la vía para Lima Norte. (Foto: Andina)

Heresi propone acelerar la conexión Ate-Callao y la vía para Lima Norte. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato de Perú Patria Segura, Salvador Heresi, propuso reformular los corredores viales planificados por la alcaldesa Susana Villarán. El primero, el de las avenidas Tacna-Garcilaso-Arequipa entró en operación con críticas.

En el debate municipal a una semana de los comicios del 5 de octubre, Heresi, a quien algunos sondeos ubican segundo y otros tercero, planteó implementar las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, como eje para solucionar el problema del transporte en la capital.

“Agilizaremos la construcción de la línea 3 para Lima Norte y la línea 4 para unir Ate y Callao. Reformularemos los corredores viales, con estaciones definidas, y los complementaríamos con 25 vías rápidas para el tratamiento integral de las 20 intersecciones más congestionadas de Lima”, manifestó.

ENLACE: Luis Castañeda confrontado por Nora Bonifaz: ‘‘¿Habrá otro Comunicore?’‘

Cuando Villarán respondió la pregunta de Fernán Altuve sobre la corrupción, salió a flote el tema de la reforma de transporte. Villarán criticó que Altuve pertenezca al mismo partido del presidente regional del Callao, Félix Moreno, quien según la burgomaestre tendría una estrecha vinculación con la cuestionada empresa Orión.

“Yo soy una persona independiente y siempre lo he sido, quien ha firmado un convenio reconociendo las vías del Callao, no he sido yo, sino usted su gestión y sus funcionarios”, respondió Altuve.