Los resultados de la encuesta también indican que un 8.8% votaría en blanco o nulo, mientras que 5.2% está indeciso. (Foto: Andina)

Los resultados de la encuesta también indican que un 8.8% votaría en blanco o nulo, mientras que 5.2% está indeciso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , lidera la intención de voto en la segunda vuelta con 45.8%, mientras el representante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , obtiene el 40.2%, según una reciente encuesta realizada por CPI, a pedido de Corporación Universal.

Los resultados de la encuesta también indican que un 8.8% votaría en blanco o nulo, mientras que 5.2% está indeciso.

Esta encuesta tiene un nivel de representatividad del 82,8% de la población electoral urbana y rural del Perú y fue aplicada del 9 al 11 de mayo del 2016. Su margen de error es de +/-2,3% y el nivel de confianza: 95%.

El pasado 29 de abril, CPI también publicó una encuesta en la que se indicaba que Keiko Fujimori también se ubicaba por encima de PPK con 2.2 puntos porcentuales.

La segunda vuelta para elegir al próximo presidente de la República se realizará el 5 de junio y Keiko Fujimori y PPK debatirán el 22 de mayo en Piura y el 29 de mayo en Lima.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .