Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (Foto: Andina)

Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski ofreció hoy bajar el precio del servicio de la energía eléctrica, explicando que esta se produce en el país y que el costo del petróleo se ha reducido en el mercado internacional.

De acuerdo al líder de Peruanos por el Kambio, la energía debe bajar porque “la electricidad se produce aquí en el Perú con inversiones que ya se han hecho, porque el petróleo que es un componente del precio de la electricidad ha bajado en 60% en el último año y medio”.

[Humala promete gestionar reducción del precio de combustibles]

Explicó que la electricidad se produce “en gran parte de hidroeléctricas que son una energía limpia, sin un componente energético importado”.

El también exministro de Economía consideró injustificado el reciente incremento de 3% de las tarifas eléctricas, aunque lo atribuyó en parte al financiamiento del Gasoducto Sur Peruano, proyecto que – dijo – se ha convertido en una prioridad en el país.

Pedro Pablo Kuczynski también indicó que en un eventual gobierno suyo se trabajará para que los precios de los insumos básicos del costo de vida bajen.

(Fuente: Andina)



TAMBIÉN LEE SOBRE PEDRO PABLO KUCZYNSKI



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .