Keiko Fujimori acompañó hoy al postulante de Fuerza Popular. (Foto: facebook.com/alberto.sanchezaizcorbe)

Keiko Fujimori acompañó hoy al postulante de Fuerza Popular. (Foto: facebook.com/alberto.sanchezaizcorbe)

Síguenos en Facebook



El candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, Alberto Sánchez Aizcorbe, propuso un sistema de transporte masivo para conectar Lima con Pativilca, Cañete y Chosica, así como con Ica.

El postulante estuvo acompañado por la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien respaldó el plan denominado Lima tren, con el que plantea unir la capital con sus provincias del norte, sur y este de la región. Asimismo, contempla abarcar el departamento sureño.

Según Sánchez Aizcorbe, el proyecto podría concluirlo en dos años y el tiempo de viaje se reduciría de cuatro horas a 60 o 90 minutos, en los viajes al interior de Lima.

ENLACE: Susana Villarán afirma que su asesor de campaña gana unos US$150.000

“Tenemos ya el estudio de factibilidad hecho por la alcaldía de Washington. Será una línea de ida y otra de vuelta. Su capacidad es aproximadamente la misma que un tren eléctrico: 15.000 pasajeros por hora y sentido (…) Habrá 12 estaciones, y cada vagón iría a 45 kilómetros por hora. Nosotros lo podemos poner en funcionamiento en solo dos años”, subrayó.

Por su parte, Keiko Fujimori observó que la carrera al sillón municipal aún no está definida, a pesar de que Sánchez Aizcorbe no aparece en las encuestas.

ENLACE: Elecciones 2014: Cornejo critica a Castañeda por falta de propuestas

“Nada está dicho. La campaña electoral todavía tiene tres semanas de vigencia, sabemos que a nivel partidario estamos en primer lugar y confiamos en que ese respaldo va a beneficiar también a nuestro candidato. Alberto tiene la experiencia y preparación académica, porque es arquitecto, un urbanista, es una persona con una trayectoria honesta, por eso confiamos en él”, declaró Keiko Fujimori.