(Foto: ONPE)

(Foto: ONPE)

Síguenos en Facebook



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este martes la impresión de 97.288 actas-padrón, a razón de una por cada mesa de sufragio, para las elecciones municipales y regionales del 5 de octubre.

El acta-padrón no es más que el conjunto de documentos correspondientes, de manera exclusiva, a una determinada mesa de votación. Cada acta contiene varios documentos necesarios para el desarrollo de la jornada electoral en un determinado grupo de sufragio.

ENLACE: Elecciones 2014: Conoce tu lugar de votación y si eres miembro de mesa

Además de la relación y lista de electores, incluye la hoja de control de asistencia de los miembros de mesa, donde figuran los datos de los miembros titulares y suplentes así como un espacio para su firma.

También comprende las actas electorales, que contienen el acta de instalación, acta de sufragio, acta de escrutinio y hoja borrador, que sirve para el conteo de los votos.

Según la ONPE, en los comicios de octubre participarán 21.301.905 electores, que deberán elegir a 12.692 autoridades subnacionales.

ENLACE: Elecciones 2014: ONPE realizó sorteo de miembros de mesa

Las elecciones subnacionales comprenden a 25 gobiernos regionales, 195 municipios provinciales y 1.647 municipios distritales.