(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Un grupo de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) supervisará el desarrollo de las elecciones regionales y municipales del domingo 5 de octubre, informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La misión, presidida por el uruguayo Sergio Abreu, informó a la titular de la PCM, Ana Jara, que desplegará a 34 observadores de 17 nacionalidades en Lima y diversas partes del país.

ENLACE: OEA no ve motivos de alerta en elecciones del domingo

En los comicios del domingo la población elegirá a 25 presidentes y vicepresidentes regionales, 195 alcaldes provinciales, 1.647 alcaldes distritales y 10.526 regidores, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La jornada electoral comenzará a las 8 am y terminará a las 4 pm. Las personas que fueron sorteadas como miembros de mesa fueron citadas a sus centros de votación a las 6:30 am.

La ‘ley seca’ regirá desde las 8 am del sábado 4 hasta la misma hotra del lunes 6. A diferencia de otros procesos electorales, la prohibición de vender bebidas alcohólicas comenzará 24 horas antes de las elecciones.

ENLACE: ‘Ley seca’ para elecciones 2014 comenzará el sábado 4 a las 8 am

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) movilizará a cerca de 7.500 fiscalizadores en todo el país para cumplir la prohibición de vender licor y consumirlo en establecimientos y lugares públicos.