Síguenos en Facebook



Luis Castañeda Lossio empezó el día muy sonriente, confiado en obtener una victoria este domingo en la contienda por el sillón municipal de Lima.

[Actualización a las 12:30 pm]
Luis Castañeda Lossio habló de su accidentada salida del colegio de La Molina en el que emitió su sufragio, asegurando que no hubo violencia y que, más bien, fue la nota simpática de esta jornada electoral.

“En realidad ha sido tranquila, accidentada no porque haya habido violencia, sino porque ha habido emoción”, señaló.

Según dijo a América Noticias, monitoreará el transcurso de las elecciones desde el hotel Meliá, donde conocerá los primeros flashes informativos de los medios de comunicación. Después se trasladará al local de Solidaridad Nacional.

Después, dirigiéndose a las personas que aún no votan, las conminó a que vayan “con mucha tranquilidad, serenidad, porque es lindo finalmente y es la esencia de la democracia, la exposición de la voluntad de la gente”.

Finalmente, agradeció el apoyo de todos los limeños, así no vayan a votar por él.

[Actualización 10:30 am]
El líder de Solidaridad Nacional emitió su voto poco después de las 10:00 am en el colegio N° 140, en Viña Alta, La Molina, hasta donde llegó acompañado de sus hijos.

El exalcalde de Lima fue muy vitoreado en la institución educativa, donde fue llamado cariñosamente ‘Mudo’ y ‘Lucho’. Castañeda votó rápidamente y abandonó el establecimiento con la intención de regresar al hotel Meliá, donde recibiría el flash informativo de las 4:00 pm. Sin embargo, su salida fue muy accidentada.

La gran cantidad de periodistas y simpatizantes impidió por varios minutos que el candidato pueda abordar su camioneta. La prensa intentó infructuosamente robarle algunas declaraciones al ‘solidario’, pero eso no fue posible.

Luis Castaneda voto
(Foto: América Televisión)

[Nota original a las 07:50 am]
A diferencia de Susana Villarán, quien decidió realizar su desayuno electoral en San Juan de Lurigancho, el líder de Solidaridad Nacional compartió con su familia y la prensa en el hotel Meliá de San Isidro.

¿Por qué decidió trasladarse hasta aquí? Según explicó, porque su casa no es lo suficientemente grande.

ENLACE: Luis Castañeda asegura que no trabajará con exgerentes de caso Comunicore

El exalcalde de la capital aseguró que hizo una “campaña sana, repleta de alegría”. Además, comentó que de ganar los comicios liderará Lima como “una persona que trabaje mañana, tarde y noche”.

“Creo que uno siempre debe cambiar y mejorar. Quiero agradecer a toda la población”, agregó.

Luis Castañeda, de 69 años, votará esta mañana en el colegio N° 140, en Viña Alta, La Molina.

ENLACE: Cierre de campañas: Candidatos dieron su últimos mensajes antes de elecciones