Este domingo se realizará el último debate previo a comicios del 5 de octubre. (USI)

Este domingo se realizará el último debate previo a comicios del 5 de octubre. (USI)

Síguenos en Facebook



Los 13 candidatos a la alcaldía de Lima participarán este domingo 28 en el debate final de cara a los comicios municipales y regionales del 5 de octubre. El evento, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), iniciará a las 8 pm, será televisado en señal abierta (TV Perú) y tendrá una duración de dos horas y media.

Milagros Suito, directora nacional de Educación del JNE, explicó que el debate contará con tres bloques. En el primero, los aspirantes tendrán tres minutos para dar su visión de la ciudad y presentar sus principales propuestas de gobierno.

ENLACE: Salvador Heresi pide cuentas de campaña a Luis Castañeda y Susana Villarán

El segundo bloque consistirá en una rueda de preguntas entre candidatos a través de cinco duplas y un emparejamiento de tres; mientras que el tercero y último será para que den su mensaje final a la ciudadanía.

De acuerdo al sorteo realizado, el postulante de Solidaridad Nacional, “Luis Castañeda Lossio”:laprensa.pe/buscar/luis+castañeda+lossio, será el primero en exponer sus propuestas. Le seguirán los candidatos Jaime Zea (PPC), Nora Bonifaz (Somos Perú), Guillermo Arteta (APP), Salvador Heresi (PPS), Felipe Castillo (Siempre Unidos) y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular).

Seguirán Enrique Cornejo (Apra), Álex Gonzales (Democracia Directa), Susana Villarán (Diálogo Vecinal), Fernán Altuve (Vamos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular) y Moisés Mieses (Partido Humanista).

ENLACE: Enrique Cornejo a Castañeda Lossio: ‘Ya no insista con el monorriel’

Los candidatos al sillón municipal han participado hasta el momento en dos grandes debates. El primero se realizó a fines de agosto y fue organizado por el Colegio de Periodistas de Lima, aunque no contó con la presencia de Luis Castañeda.

El segundo se realizó el último miércoles en la sede del diario El Comercio, al que sí asistieron los 13 postulantes.