Síguenos en Facebook



FOTOS. Este febrero el Ministerio de Defensa de Rusia realizará maniobras para probar nuevo armamento y maquinaria militar diseñados para soportar las condiciones climatológicas y de terreno extremas del Ártico, informa TASS citando al viceministro de Defensa ruso, el general Dmitri Bulgákov.

“Esta no es la primera vez que se lleva a cabo una expedición en las condiciones del Norte Extremo, pero en esta ocasión los militares deberán recorrer el durísimo trayecto de ida y vuelta entre el asentamiento de Tiksi [en la República de Sajá] y la isla Kotelny [en las islas de Nueva Siberia] sobre el hielo del mar de Láptev, cruzando los estrechos entre las islas y la zona costera en unidades modernas especializadas para moverse por nieve y zonas pantanosas”, ha afirmado Bulgákov, agregando que el material bélico y los efectivos ya han llegado a Tiksi en aviones militares de transporte.

El alto militar ruso ha precisado que en el marco de la marcha de más de 2.000 kilómetros se evaluarán las nuevas decisiones técnicas que permiten “garantizar la autonomía durante al menos tres días a bajas temperaturas (de hasta -60ºC)” y “durante el movimiento en condiciones de noche polar y tormentas de nieve con vientos de más de 25 metros por segundo”.

Según Bulgákov, en el Ártico se llevarán a cabo pruebas de vehículos todoterreno, vehículos de transporte de oruga, vehículos de transporte especiales dotados de neumáticos de baja presión a base de vehículos todoterreno TRECOL, así como de vehículos de trasporte modernizados de la familia DT-10PM y DT-30PM.

Fuente: RT