Donald Trump se opone a ensayo de Irán con misiles balísticos. (Foto: Getty Images)

Donald Trump se opone a ensayo de Irán con misiles balísticos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Rusia discrepó de la calificación a Irán como “país terrorista número uno” por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por el contrario, el Kremlin pidió que Teherán forme parte de la coalición internacional contra el terrorismo yihadista del ISIS.

“No estamos de acuerdo con ese planteamiento. Rusia mantiene unas buenas relaciones con Irán”, anotó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, quien observó que “no es un secreto” que las posturas de las potencias son “diametralmente opuestas”.

‘‘Con todo, esto no debe ser un obstáculo para mantener unos contactos normales y unas relaciones pragmáticas entre Rusia y *Estados Unidos’‘, añadió.

Por su parte, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, se mostró hoy “convencido” de que “Irán debe ser parte de los esfuerzos comunes” y ser incluida en la coalición que combatirá el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra.

ESTADO ISLÁMICO, ENEMIGO COMÚN

En esa línea, recordó que Donald Trump ha subrayado que “el principal problema en política exterior es la amenaza del terrorismo internacional personificado principalmente en el Estado Islámico”.

“Si eso es así, entonces debemos destacar que Irán nunca ha estado implicado en ningún lazo ni con el Estado Islámico, ni con el Frente al Nusra, ni con ninguna otra estructura afiliada a esas organizaciones o incluida en la lista de grupos terroristas de la ONU”, destacó.

Lavrov recordó que “Irán contribuye a la lucha contra el Estado Islámico a través de destacamentos armados en territorio sirio en respuesta a la petición del legítimo Gobierno de Siria”.

Después de que Irán realizara una prueba con misiles balísticos, Donald Trump endureció el viernes 3 de febrero las sanciones económicas contra Irán y le advirtió de que “está jugando con fuego”.

Rusia lamentó hoy las sanciones y recordó que las pruebas de misiles por parte de Teherán no son una violación del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, firmado con Estados Unidos y otras potencias mundiales.

Fuente: EFE