La resolución favorece a miles de migrantes. (Foto: Michael Fleshman/Flickr)

La resolución favorece a miles de migrantes. (Foto: Michael Fleshman/Flickr)

Síguenos en Facebook



Municipios de Estados Unidos pidieron a la justicia que permita que las órdenes ejecutivas del presidente Barack Obama en favor de miles de migrantes entren en vigor lo más pronto posible.

Una coalición de 73 comunas y condados anunció que envió la solicitud a la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito a fin de desbloquear la resolución del presidente.

“Las ciudades estadounidenses necesitan una reforma migratoria con sentido común que mantenga a las familias unidas e incremente la prosperidad económica en el país”, explicó en un comunicado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

ENLACE: EEUU: Juez que bloqueó reforma migratoria cuestiona deportaciones

Los decretos para detener las deportaciones de un amplio grupo de migrantes indocumentados y otorgarles permisos de trabajo están detenidos en el tribunal. El 17 de este mes se decidirá si cancela o no la suspensión temporal.

Las medidas cesarían las expulsiones de extranjeros sin licencias que tienen hijos ciudadanos o residentes legales. En febrero un juez federal en Texas suspendió la acción a pedido de una coalición de 26 estados que alegan que son anticonstitucionales.