Toledo insiste en señalar intereses políticos. (Foto: USI)

Toledo insiste en señalar intereses políticos. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo calificó de una patraña su inclusión en la investigación fiscal del caso Ecoteva por presunto lavado de activos y rechazó la ampliación de 120 días de las indagaciones.

El mandatario confirmó que pasó de testigo a investigado al lado de su esposa, Eliane Karp, en las pesquisas sobre la compra de su suegra, Eva Fernenbug, de inmuebles en Lima por un monto superior a los US$4 millones, dinero transferido irregularmente por la empresa creada en Costa Rica y que fue presidida por la anciana.

“La justicia es distinta para otros implicados, que tienen evidencias (…), pero a Alejandro Toledo no le perdonan lo que hicimos para recuperar la democracia. A Alejandro Toledo la justicia no llega. ¿A quién le interesa que sea investigado permanentemente? ¿Quién está detrás de esta patraña?”, manifestó el líder de Perú Posible en una conferencia en las afueras de su casa en Surco.

ENLACE: Ecoteva: Incluyen a Toledo y Karp en investigación fiscal

Más temprano, el fiscal provincial para Lavado de Activos, Marco Cárdenas, admitió el recurso de queja interpuesto por la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe luego de que la fiscal Elizabeth Parco solo denunciara a Fernenbug y a su asesor legal por este delito.

Según Toledo, las autoridades suizas ya sustentaron las finanzas de la madre de Karp. El exmandatario aseguró que colaborará con las investigaciones desde Lima, donde se quedará a vivir con miras a las elecciones de 2016.

Al respecto, el exdirigente de Perú Posible Juan Sheput expresó que espera, “por el bien del país del que fue presidente”, que Toledo demuestre que no participó en la creación de Ecoteva ni en las adquisiciones de su suegra. Sheput observó que al incluirlo como investigado el Ministerio Público tendrá más facilidades para solicitar información con organismos internacionales.