(Foto: Flickr / kylesimourd)

(Foto: Flickr / kylesimourd)

Síguenos en Facebook



El hospital de Dallas, en Texas, donde murió el liberiano Thomas Duncan el 8 de octubre tras contagiarse de ébola pidió disculpas por no haber diagnosticado correctamente los síntomas del paciente.

“Cuando Duncan fue admitido, nosotros lo examinamos cuidadosamente y realizamos una serie de análisis, pero el hecho de que venía de África no fue correctamente comunicado al equipo médico”, escribió Barclay Bardan, presidente del Texas Health Resources, al que pertenece el Hospital Presbiteriano, en una carta publicada este domingo.

“A su llegada a emergencias, no supimos detectar los síntomas del ébola. Lo lamentamos profundamente”, agregó antes de señalar que el hospital determinará a través de una investigación cómo se contagiaron las dos enfermeras que atendieron al paciente.

ENLACE: ¿Qué ocurrió con el caso sospechoso de ébola en crucero?

El ciudadano africano llegó el 20 de septiembre a Texas procedente de Liberia sin presentar síntomas, pero cayó enfermo unos días después y fue hospitalizado el 28 de ese mes.

Recientemente, otra trabajadora del hospital que estuvo en contacto con muestras biológicas de Duncan y que viajaba en un crucero fue sospechosa de contagio, pero ya se determinó que no está enferma.

El ébola ya mató a unas 4.500 personas en tres países de África Occidental (Guinea, Liberia y Sierra Leona).

ENLACE: Fidel Castro explica por qué Cuba colaborará con EEUU en lucha contra ébola

Tags:

Ebola

,

Dallas