(Foto: Flickr / blmiers2)

(Foto: Flickr / blmiers2)

Síguenos en Facebook



El crucero estadounidense en el que viajaba una mujer que estuvo en contacto con el virus ébola regresó este domingo a Texas. Los exámenes realizados a la sospechosa dieron negativo.

Según reportes de los diarios locales, la embarcación Carnival Magic de la compañía Carnival Cruise atracó la madrugada del domingo en el puerto de Galveston con miles de pasajeros a bordo.

El barco debía hacer una escala en Cozumel, Caribe mexicano, pero las autoridades portuarias le negaron el acceso porque a bordo iba una trabajadora de laboratorio que estuvo en contacto con muestras biológico del paciente liberiano Thomas Duncan, quien murió el 8 de octubre en un hospital de Texas.

Belice también se negó a recibir al Carnival Magic, cuyas autoridades aislaron a la mujer y su esposo en su cabina como medida de prevención.

ENLACE: Fidel Castro explica por qué Cuba colaborará con EEUU en lucha contra ébola

Sin embargo, un periodista que viajaba en el crucero, Eric Lupher, informó que el comandante de la embarcación dio a conocer a la tripulación y pasajeros que los exámenes de sangre dieron negativo.

De todos modos, el barco será “limpiado y desinfectado antes del próximo crucero”.

En el oeste de África ya han muerto 4.500 personas por este brote de ébola, el mismo que ha generado una psicosis general en países como Estados Unidos.

ENLACE: Ébola: Barco con caso sospechoso navega hacia Texas