(Foto: Cortesía Priscilla Chan)

(Foto: Cortesía Priscilla Chan)

Síguenos en Facebook



El fundador de Facebook y uno de los hombres más ricos del mundo, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan dieron a conocer este martes su donación conjunta de 25 millones de dólares para combatir la epidemia de ébola que se extiende por el oeste de África.

A través de un comunicado difundido en su perfil de Facebook , la pareja resaltó la “heroica tarea” de los trabajadores de primera línea que combaten la enfermedad en las zonas más expuestas y destacó la necesidad de evitar que la epidemia se convierta en una crisis global contra la que luego se tenga que combatir por décadas.

A continuación el texto del comunicado:

Priscilla y yo estamos donando $ 25 millones a los Centros para el Control de Enfermedades de la Fundación para ayudar a combatir el Ébola.

La epidemia de ébola está en un punto de inflexión crítico. La enfermedad ha infectado a 8.400 personas hasta el momento, pero se está extendiendo muy rápidamente y las proyecciones sugieren que podría infectar a 1 millón de personas o más en los próximos meses si no se tratan.

Tenemos que poner al ébola bajo control en el corto plazo de manera que no se extienda más y se convierta en una crisis de salud global a largo plazo contra la cual terminemos luchando por décadas en gran escala, como el VIH o la polio.

Creemos que nuestra donación es la forma más rápida para empoderar a los CDC y a los expertos en este campo para evitar este resultado.

Donaciones como esta ayudan directamente a los trabajadores de primera línea en su heroica labor. Estas personas están en el campo instalando centros de atención, entrenando al personal local, identificando los casos de Ébola y mucho más.

Tenemos la esperanza de que esto ayudará a salvar vidas y a poner esta epidemia bajo control.