(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

(Foto: Presidencia Perú / Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, declaró que el sicariato en el Perú es un producto de la globalización y coincidió con el ministro del Interior, Daniel Urresti, que la mayoría de las víctimas de estos crímenes son delincuentes.

ENLACE Aumentan en 24% homicidios en el Perú entre 2011 y 2013

“Vamos a hablar sobre el tema del sicariato. La posición del Gobierno es que tenemos que luchar, enfrentar esta práctica criminal que viene de décadas atrás, producto de un fenómeno de la globalización”, declaró el jefe del Estado.

Explicó que los crímenes de sicariato se dan entre bandas criminales.

“Hemos podido detectar a través de las investigaciones de la Policía Nacional que básicamente los casos de sicariato se dan entre bandas criminales que se han instalado en el país, pero eso no implica que la población se deba sentir segura”, precisó.

Nadie quiere que el Perú se convierta en un espacio en el cual las bandas criminales se agarren a balazos”, agregó el mandatario, quien reiteró que su gobierno luchará contra el sicaritato

“Mientras haya asesinatos en el Perú no podemos bajar la guardia”, agregó Humala Tasso.

El domingo, un nuevo asesinato en manos de sicarios conmocionó a los limeños. Un hombre fue asesinado a balazos en la entrada de un restaurante en Barranco a plena luz del día. Al menos dos de los involucrados, fueron detenidos por la Policía.

ENLACE Sicariato en Lima: Todo lo que debe saber sobre el crimen en Barranco