(Foto: Ministerio de Salud / Twitter)

(Foto: Ministerio de Salud / Twitter)

Síguenos en Facebook



El director del Ministerio de Salud (Minsa), Henry Rebaza, informó que se han extremado las medidas de seguridad ante el caso registrado de un paciente africano que reportó síntomas de mareos, dolor de cuerpo y fiebre, ante la posibilidad de que se trate de ébola .

ENLACE Ébola en EEUU: Barack Obama ordena investigar primer contagio en su país

En conferencia de prensa, Rebaza informó que el sistema de vigilancia implementado en el Perú para evitar el contagio de ébola en el país detectó a un paciente guineano de 34 años, que tenía fiebre y malestar general.

Resaltó que se tomaron las medidas de respuesta. Sin embargo, indicó que no es un caso sospechoso de ébola, enfermedad que en África ha causado más de 4.000 muertos, y que ha prendido las alertas sanitarias en países como Estados Unidos y España.

ESTUVO EN ALTA MAR

Según indicó, el guineano, cuya identidad no ha sido revelada es un pescador que llegó de Guinea el 9 de octubre. No obstante, estuvo dos meses en una embarcación en donde ya presentó síntomas de mareos y dolor de cuerpo, siendo atendido en alta mar.

En el Perú, cuando se dirigía al Callao, se detectó que tenía fiebre, mareos y malestar general, por lo que – siguiendo los protocolos de seguridad – fue rápidamente aislado y trasladado al hospital Alcides Carrión en una ambulancia acondicionada para estos casos.

Ante la posibilidad de que se tratase de un caso de ébola, el paciente fue aislado. Sin embargo, Rebaza aclaró que no se considera un caso sospechoso de la mortal enfermedad que no tiene cura ni vacuna a la fecha.

“Estamos extremando las medidas de seguridad”, precisó Rebaza y manifestó que los resultados de los exámenes se darán a conocer en las próximas horas.