Obama expresó su preocupación. (Foto: NASA/Flickr)

Obama expresó su preocupación. (Foto: NASA/Flickr)

Síguenos en Facebook



Luego de que una enfermera contrajera el ébola en Texas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó investigar los motivos del primer caso de contagio del virus dentro del país.

El mandatario demandó que se indague el fallo en los protocolos de salud del hospital de la ciudad tejana de Dallas en el que la trabajadora atendió, con medidas de seguridad, a un paciente procedente de Liberia que tenía síntomas de la enfermedad.

Obama conversó con su secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell, a quien indicó que encomiende esa investigación a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), según un comunicado de la Casa Blanca.

ENLACE: ¿Cómo se produjo el primer contagio de ébola en Estados Unidos?

Según el director de los CDC, Thomas Frieden, la mujer atendió y estuvo en “contacto prolongado” en el hospital presbiteriano con Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos y que muerió el miércoles 8.

Se investigará el modo en que la enfermera se quitó el traje de protección, ya que hacerlo incorrectamente puede facilitar el contagio, y los procesos de diálisis e intubación que se realizaron durante el tratamiento al fallecido.El caso de la auxiliar de enfermería española Teresa Romero ha sido el primer contagio por el virus registrado fuera de África, donde han fallecido más de 4.000 personas a causa de la epidemia.