(Foto: Flickr / kylesimourd)

(Foto: Flickr / kylesimourd)

Síguenos en Facebook



Un camarógrafo de la cadena estadounidense NBC, que había contraído el virus del ébola en Liberia mientras cubría la epidemia, superó la enfermedad y podría ser dado de alta este miércoles, informó el hospital de Nebraska, donde permanecía internado.

“Ashoka Mukpo será autorizado a abandonar la unidad (especializada del hospital) mañana miércoles”, anunció el Nebraska Medical Center en un comunicado.

ENLACE: Ébola: Teresa Romero derrotó al virus por completo

Añadió que una prueba de sangre negativa mostró que Mukpo ya no tenía rastros de la enfermedad en su sangre y en consecuencia “está libre para volver a su casa”.

La curación del camarógrafo de la NBC coincide con la de la enfermera española Teresa Romero, quien luego de dos semanas de tratamiento venció al ébola y lo eliminó por completo de su cuerpo.

Este martes se informó que Romero podría donar su plasma para ayudar a pacientes infectados con el virus, que en África ya cobró la vida de más de 4.500 personas.

ENLACE: Ensayos con vacunas para ébola en África podrían ser en enero, estima OMS

La paciente contrajo el mal por atender a dos sacerdotes enfermos de ébola en Madrid. Romero fue tratada con suero con anticuerpos procedentes de sobrevivientes al virus y con otros medicamentos que las autoridades se han negado a revelar.