(Foto: IFRC/Flickr)

(Foto: IFRC/Flickr)

Síguenos en Facebook



Naciones Unidas indicó que se necesita más de US$1 mil millones para combatir el brote de ébola que ha matado a 2.461 personas e infectado a casi cinco mil en África Occidental.

El monto, diez veces de lo antes propuesto, se justifica por lo que la ONU califica como “una epidemia sin precedentes en tiempos modernos”.

“Francamente, señoras y señores, esta crisis de salud que estamos afrontando no tiene comparación en los tiempos modernos. No sabemos hasta dónde llegarán las cifras con esto”, afirmó en una rueda de prensa Bruce Aylward de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El funcionario indicó que el dinero será utilizado para acelerar la respuesta con el mortal virus y contener su infección a solo “decenas de miles de personas”. Estimaciones de la OMS indicaban que la cifra de los infectados por el ébola podían alcanzar los 20 mil. Con casi la mitad de los pacientes de este virus falleciendo a causa del mal, la cifra de víctimas podría superar los 10 mil.

Actualmente se han reportado casos de este virus en Nigeria, Senegal, Congo, Sierra Leona, Guinea y Liberia. Este último país es el que más víctimas ha tenido y su pobre infraestructura médica no está a la altura de acomodar a todos los pacientes del virus.

EEUU envía tropas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el envío de tres mil soldados para combatir el ébola.

Aunque todavía no se anuncia en qué consistirá la respuesta estadounidense, se sabe que los enviados construirán 17 centros de tratamiento, entrenarán a trabajadores de la salud y establecerán un centro de control militar para coordinar los esfuerzos para combatir el virus.

Tags:

Ebola

,

Africa

,

ONU

,

OMS

,

EEUU