El presidente electo Donald Trump se pronunció luego que Vladimir Putin descartara expulsar a diplomáticos de EEUU del territorio de Rusia. (Foto: EFE)

El presidente electo Donald Trump se pronunció luego que Vladimir Putin descartara expulsar a diplomáticos de EEUU del territorio de Rusia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , elogió hoy la decisión del mandatario ruso, Vladimir Putin , de no responder a las sanciones estadounidenses con medidas similares y lo calificó de “muy inteligente”.

“Magnífica decisión (de Putin). Siempre supe que era muy inteligente”, aseguró hoy Trump en su cuenta en la red social Twitter.

El magnate publicó ese comentario después de que el jueves se desmarcara de la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama , de expulsar del país a 35 diplomáticos de Rusia e imponer sanciones económicas contra organismos de espionaje, individuos y empresas de seguridad informática rusos.

Luego de esto, Vladimir Putin indicó que “Rusia no va a expulsar a nadie en respuesta a las acciones de EEUU” y consideró que las medidas “hostiles” de la Administración de Estados Unidos son “una provocación dirigida a socavar aún más las relaciones rusoestadounidenses”.

Rusia se reserva sin embargo “el derecho de tomar medidas de represalia” y “restaurará las relaciones ruso-estadounidenses dependiendo de la política del presidente Donald Trump“, precisó el mandatario.

La administración estadounidense acusa a Rusia concretamente de piratear y difundir correos electrónicos del partido demócrata y del equipo de su candidata presidencial, Hillary Clinton.

(Fuente: EFE)