Protestas en Trump Tower, edificio de negocios y residencia de Donald Trump. (Foto: EFE)

Protestas en Trump Tower, edificio de negocios y residencia de Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Mientras en decenas de ciudades de Estados Unidos se prolongan las protestas ciudadanas en contra del presidente electo, Donald Trump, el equipo de transición del magnate trabaja en un tour de la victoria por varios estados que podría aumentar la tensión. En Oregón ya hubo un herido de bala en una marcha.

“Es posible. Estamos trabajando en los horarios”, respondió la exportavoz de la campaña y asesora del nuevo equipo de transición Kellyanne Conway, desde el edificio Trump Tower de Manhattan, en cuyas afueras se manifestaron cientos de opositores al nuevo líder de la Casa Blanca por cuarto día consecutivo.

La siguiente aparición pública de Donald Trump será “en los próximos días”. Por ahora se encuentra recluido en su rascacielos, donde también tiene fijada su residencia, rodeado de medidas de seguridad extremas.

Desde inmigrantes, mujeres y niños, hasta miembros de la comunidad LGTB, empresarios o activistas, la ciudadanía protesta con mensajes como “No es un nuestro presidente” o “Demostremos al mundo cómo actúa el voto popular”.

En tanto, un hombre resultó herido de bala en un tiroteo durante una protesta contra Donald Trump en Portland (Oregón).

Luego de amenazar a medios de comunicación como The New York Times y The Washington Post, ya electo presidente, Donald Trump pidió hoy, en su cuenta de Twitter, unidad al país. ¿Una gira para celebrar su triunfo cerraría las divisiones en la sociedad de Estados Unidos? El escenario apunta a que las protestas se multipliquen.