Michael Moore fue retirado por agentes de servicios secretos. (Foto: Getty Images)

Michael Moore fue retirado por agentes de servicios secretos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El cineasta Michael Moore ingresó hoy al edificio Trump Tower de Manhattan para intentar hablar con el presidente electo, Donald Trump, pero los servicios secretos le impidieron subir hasta las oficinas del magnate.

En el video que el ganador del Óscar por el documental Bowling for Columbine compartió en vivo en su cuenta de Facebook se ve a un grupo de turistas canadienses felicitándolo por su trabajo. En otro momento, intercambia ideas con simpatizantes de Trump.

“Señor Trump, estoy aquí, quiero hablar con usted”, escribió el realizador en una nota que entregó al portero del rascacielos, durante una protesta en la que participaron cientos de personas frente a la Trump Tower.

Michael Moore logró acceder al edificio y subir a la cuarta planta. Ahí agentes de los servicios secretos le frenaron el paso al ascensor que conduce a las plantas altas, donde Donald Trump se reunía con sus principales asesores.

A criterio del documentalista, el Colegio Electoral debería ser eliminado porque es “irónico” que 240 años después de su creación “para apaciguar a los dueños de esclavos”, ahora un “racista” vaya a ser el mandatario “sin haber obtenido la mayoría del voto popular”.

La semana pasada, en el mismo lugar, Moore consiguió hablar con la jefa de campaña del entonces candidato republicano, Kellyanne Conway.

En el rascacielos, donde vive y tiene sus oficinas Donald Trump, la seguridad se reforzó desde las manifestaciones en Nueva York el miércoles 9, un día después de los comicios.

Unas semanas antes de las elecciones del pasado 8 de noviembre, el polémico artista estrenó por sorpresa la película Michael Moore in TrumpLand, documental en torno al magnate basado en una obra de teatro escrita por él mismo.

Moore fue uno de los más de cien artistas, en su mayoría del mundo de Hollywood, que durante la campaña firmaron un manifiesto titulado United Against Hate (Unidos contra el odio), con la intención de evitar que Donald Trump llegara a la Casa Blanca.

“Debemos usar los medios a nuestro alcance para alertar sobre los peligros de una presidencia de Trump. Quiere devolver al país a una época en la que el miedo justificaba la violencia, la codicia alimentaba la discriminación”, advertía el documento.