Síguenos en Facebook



Decenas de manifestantes protestaron el miércoles en las calles de Miami contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la visita a esa ciudad del fiscal general, Jeff Sessions, quien criticó con severidad a las ciudades que se niegan a colaborar con los programas migratorios voluntarios, las denominadas ‘ciudades santuario’.

En su discurso, Sessions urgió a las autoridades locales estadounidenses a seguir el ejemplo de Miami-Dade de “castigar y no proteger” a los delincuentes y a los inmigrantes indocumentados que cometen delitos.

Luego de agradecer al condado Miami-Dade y a su alcalde por su colaboración con la inmigración, Sessions lamentó que Chicago decidiera demandar este año al Departamento de Justicia por el recorte de fondos federales aplicado a las ‘ciudades santuario’.

El magistrado reiteró que el Gobierno de Donald Trump no asignará recursos a “aquellas autoridades locales que no ofrezcan seguridad a sus ciudadanos”, y recordó que él hizo un compromiso con el presidente de “reducir el crimen en Estados Unidos”.