Donald Trump recibió el respaldo de Angela Merkel y Theresa May tras el bombardeo que ordenó contra un aeródromo en Siria (EFE)

Donald Trump recibió el respaldo de Angela Merkel y Theresa May tras el bombardeo que ordenó contra un aeródromo en Siria (EFE)

Síguenos en Facebook



La canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, mostraron hoy su apoyo al presidente estadounidense, Donald Trump, por el ataque que ordenó la semana pasada contra Siria, según informó la Casa Blanca.

Trump y sus dos homólogas europeas conversaron por separado sobre el bombardeo del 6 de abril a un aeródromo cercano a la ciudad siria de Homs desde el que supuestamente el Gobierno de Bachar al Asad había lanzado un ataque químico.

Merkel y May “mostraron apoyo por la acción de Estados Unidos y acordaron con Trump la importancia de responsabilizar a Al Asad”.

Los tres líderes se comprometieron a mantener el contacto sobre Siria y otros asuntos internacionales de interés mutuo.

El bombardeo al aeródromo fue el primer ataque directo de EE.UU. al Gobierno de Al Asad en seis años de conflicto.

EFE

Así fue el bombardeo de USA contra base aérea de Siria

La Armada de Estados Unidos (US Navy) lanzó decenas de misiles crucero contra una base aérea en Siria, desde el que se cree que se realizaron ataques químicos que dejaron más de 80 civiles muertos.

Rusia e Irán lanzan esta amenaza ante cualquier agresión de EEUU en Siria

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio avisó de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, tras el ataque de Estados Unidos hace dos días a una base siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

Trump agradece a Corea del Sur su apoyo tras bombardeo en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al mandatario en funciones de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, el apoyo expresado tras el bombardeo contra una base militar en Siria, informó hoy la Casa Blanca en un comunicado.