Trump supera a Bush en las encuestas. (Foto: Donald Trump / Facebook)

Trump supera a Bush en las encuestas. (Foto: Donald Trump / Facebook)

Síguenos en Facebook



El precandidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump criticó a Jeb Bush, su rival en las internas republicanas, por hablar en español en actividades públicas.

El magnate, cuestionado por sus ideas discriminatorias contra los inmigrantes, ha relegado al exgobernador de Florida, casado con una mexicana, en la intención de voto. Ambos tienen posturas opuestas sobre los indocumentados: el primero propone deportar a la mayoría de los 11 millones, mientras que el segundo apuesta por su regularización.

“Me gusta Jeb. Es un tipo simpático. Pero debería realmente dar ejemplo hablando inglés cuando está en Estados Unidos”, refirió Trump.

[Rubén Blades se burló de Donald Trump y lo comparó con Donald Duck]

Días atrás, el equipo de campaña de Bush creó en la web un sitio que recopila antiguos videos y audios en que Donald Trump se declaraba a favor del aborto y de regular la venta de armas de fuego, posiciones que no son las del sector conservador que representa el empresario.

Entre otros testimonios de archivo, se ve a Trump describiéndose como demócrata, pedir un alza de impuestos y respaldar la nacionalización del sistema de seguros médicos.