En la víspera se adelantó versión del exdirector del FBI. (Foto: EFE)

En la víspera se adelantó versión del exdirector del FBI. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump se siente “vindicado” por el testimonio que ofrecerá este jueves 8 de junio ante el Congreso el exdirector del FBI James Comey, quien señala al presidente de Estados Unidos de haberle pedido “lealtad”, de acuerdo a su versión, conocida por adelantado hoy.

“El presidente está complacido de que James Comey haya finalmente confirmado públicamente sus comentarios en privado de que el presidente no estaba bajo investigación en ninguna pesquisa sobre Rusia”, indicó Marc Kasowitz, uno de los abogados de Trump.

“El presidente Donald Trump se siente completa y totalmente vindicado. Está ansioso por seguir adelante con su agenda”, añadió en un comunicado.


El exdirector del FBI, James Comey, declarará este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. que el presidente Donald Trump le pidió “lealtad” y le solicitó que “dejara pasar” las investigaciones relativas a su exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, por sus vínculos con Rusia.

Comey detallará los memorandos que escribió sobre sus encuentros con Trump privados, cara a cara y sin testigos en un testimonio escrito que leerá este jueves y que publicó hoy por adelantado el Comité de la Cámara alta.

El exencargado del FBI tuvo una reunión con Donald Trump el 27 de enero, una semana después de que el republicano asumió la presidencia.

James Comey dijo que durante ese encuentro Trump le preguntó si quería seguir como director del FBI y sostuvo que quedó preocupado por la posibilidad de que el mandatario estuviera tratando de crear “algún tipo de relación de fidelidad”.

“Eso realmente me preocupó, dada la independencia tradicional del FBI del poder ejecutivo”, agrego Comey en el comunicado.

(Con información de EFE y Reuters)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.