Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Doug Stamper (Michael Kelly) demostró una vez más que es un fiel soldado que sigue las órdenes de sus superiores, sin importar si eso significa cargar con un crimen que no cometió – al menos este no – en House of Cards.

Antes de convertirse en el blanco de una investigación por la muerte de la periodista Zoe Barnes (Kate Mara), Frank (Kevin Spacey) convenció a Doug de confesar el crimen bajo la promesa de ser indultado posteriormente por Claire (Robin Wright) y al final de la quinta temporada del drama político, Doug fue visto bajo arresto domiciliario, esperando a LeAnn (Neve Campbell), quien en realidad nunca llegará a su casa.

En conversación con The Hollywood Reporter, Michael Kelly explicó que Doug no es exactamente leal a Frank, sino es leal a su trabajo hasta un grado enfermizo.

“No es solo por Frank. Su lealtad por Frank es un subproducto de su lealtad a su trabajo. Él quiere ser lo mejor que puede ser en lo que hace, punto. El mejor. Eso es lo que le hace tictac. Está comprometido de lleno con lo que hace. Tiene una seria adicción al trabajo y a las personas, por lo que es su trabajo y Frank. Frank es una especie de subproducto de lo mejor que puede ser Doug en su trabajo”, comentó el actor.

house of cards temporada 5 doug stamper leann
Doug y LeAnn se llevaron parte del protagonismo de la quinta temporada de House of Cards (Foto: Netflix)

Kelly sugirió que a pesar de su arresto domiciliario, Doug no estará lejos de Frank. No explicó cómo, pero su personaje seguirá muy de cerca a su jefe. ¿Acaso eso significa que será indultado? Por el momento parece complicado porque Claire ni siquiera parece convencida de otorgar esa gracia presidencial a su esposo. Entonces, ¿podrían terminar en la misma prisión? Es una divertida posibilidad.

“No sé si van a estar separados. Hemos hablando de algunos escenarios que podrían darse en la próxima temporada, pero nada seguro. Es posible que no estén separados. Simplemente no sabemos todavía cómo va a seguir la historia. Sería extraño para mí si lo estuvieran. He estado lado a lado con este tipo durante la mayor parte de cinco años y sería raro no estarlo”, agregó.

Ahora, ¿cómo impactará el factor LeAnn en el futuro de la relación entre Doug y Frank? Kelly reconoció que a Doug le gusta LeAnn y si su otrora competidora realmente murió – como fue sugerido al final de la quinta temporada de House of Cards –, ¿Doug podrá perdonar a Frank haberla matado? Para el actor, su personaje seguiría al lado de Frank aún así.

“Creo que a Doug definitivamente le gusta LeAnn. Es gracioso. Es realmente una relación de amor y odio. No pueden soportar el hecho de que ambos están compitiendo por ser estas personas en posesión de poder y de ser el número 1. Todo eso es innegable, pero también hay cierta atracción que es innegable. Él respeta el hecho de que ella sea igual que él. Ella es una persona poderosa”, comentó el actor.

“No creo que esté enamorado de ella – no sé si Doug pueda amar a alguien –, pero él la respeta y la admira. Se acercaron cada vez más a medida que avanzaba (la temporada). Estoy seguro de que hay algo allí, pero es difícil para mí imaginar un escenario en el que Doug dejaría de estar al lado de Frank”, añadió.

house of cards temporada 5 doug stamper
Doug es más que todo un adicto a su trabajo (Foto: Netflix)

En la recta final de la quinta temporada de House of Cards, LeAnn fue despedida como jefa de gabinete de la presidenta de Claire Underwood y parecía dispuesta a hacer algo arriesgado con tal de conservar al menos algo de poder, pero cuando se dirigía al departamento de Doug, con quien había iniciado una complicada relación, fue interceptada por un vehículo que cegó su camino. Cuando el automóvil de LeAnn reapareció en la pantalla, había chocado, aunque el cuerpo de su conductora no estaba por ningún lado. ¿Sobrevivió?

La actriz Neve Campbell dijo que no podía comentar nada al respecto, pero como no había un cuerpo, cualquier posibilidad es bien recibida. Además, así hubiese cuerpo, primero debe confirmarse que ya no respire. El mismo Doug fue dado por muerto alguna vez, pero regresó a House of Cards.

“Ustedes vieron mi cuerpo y Doug igual regresó”, recordó Kelly.