Donald Trump insiste en el muro con México, pero lo ‘negociará’ para ‘bajar el precio’

Donald Trump. (Foto: EFE)

Donald Trump. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reiteró este jueves su intención de construir un muro en la frontera con México, que según dijo no será “una broma como el actual”.

Donald Trump manifestó que se involucrará personalmente para “reducir su coste”, que de acuerdo a las últimas estimaciones se sitúan por encima de los US$ 21.600 millones, cuando inicialmente se había calculado en US$ 8.000 millones.

“Va a ser un gran muro. Y lo negociaré yo, de modo que el precio se bajará con el resto de las cosas que he negociado para el Gobierno”, precisó Donald Trump en una rueda prensa.

Sin embargo, esta vez Donald Trump no mencionó que será México quien pague por la *construcción del muro.

El presidente del país norteamericano señaló que se había reunido con su secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para “comenzar el proceso” de construcción del muro. Según indicó, la falta de control fronterizo está convirtiendo a Estados Unidos “en una nación infestada de drogas”.

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.

Relacionadas