Donald Trump se enfrenta a Suecia, uno de los países con políticas para refugiados más abiertas. (Foto: Getty Images)

Donald Trump se enfrenta a Suecia, uno de los países con políticas para refugiados más abiertas. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



En una confusa respuesta al pedido de explicaciones del Gobierno de Suecia por hablar de un atentado en el país nórdico, Donald Trump atribuyó su erróneo mensaje a los medios de comunicación. El presidente de Estados Unidos explicó que se refirió “a una historia de Fox” sobre los inmigrantes.

El sábado 18, el mandatario alertó a los estadounidenses que “tenemos que mantener nuestro país a salvo, ya ven lo que está pasando en Alemania, lo que ocurrió la noche pasada en Suecia”.

Las palabras de Donald Trump motivaron una respuesta sin miramientos del ex primer ministro de la nación europea Carl Bildt. “¿Un atentado en Suecia, qué se ha fumado?”, contestó el político.

“Mi declaración sobre lo que está pasando en Suecia era en referencia a una historia que estaba emitiendo Fox sobre inmigrantes y Suecia”, escribió hoy Donald Trump en su cuenta de Twitter, sin más precisiones.

Según el líder de la Casa Blanca, un reportaje de la cadena sobre el éxito de la acogida a refugiados y extranjeros por parte de Estocolmo es falsa.

AL ESTILO DE DONALD TRUMP

En una entrevista emitida por el programa Tucker Carlson Tonight, el director y productor estadounidense Ami Horowitz relacionó la llegada de inmigrantes a Suecia con un incremento del crimen, al hablar de un documental que prepara sobre el país europeo. A esto aludió Donald Trump, a su estilo.