La relación entre Donald Trump y comunidad LGBT nació quebrada. (Foto: EFE)

La relación entre Donald Trump y comunidad LGBT nació quebrada. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El Departamento de Justicia de Estados Unidos, respaldado por Donald Trump, propuso esta semana ante un tribunal federal que los “empresarios deben poder despedir a los empleados por ser gays o lesbianas”.

¿Cuál es el argumento? Se basa en que cuando en 1964 se creó la ley de los Derechos Civiles se protegía a los trabajadores de la discriminación por sexo, religión, nacionalidad y raza, pero no se contemplaba la orientación sexual.

El Gobierno de Donald Trump apela al juicio que se desarrolló entre Altitude Express y su exempleado Donald Zarda, el instructor de paracaidismo que en 2010 denunció a la empresa alegando que lo despidieron por ser gay. La compañía respondió que la ley no incluía la protección a personas del colectivo LGTB.

El Departamento de Justicia de Donald Trump plantea que se diferencie sexo de orientación sexual. Según el fiscal del Departamento de Justicia Hashim Moopan, pretenden sentar que “los empleadores están autorizados a tomar en consideración la conducta sexual de sus empleados aún fuera del lugar de trabajo”.

Mientras que la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC) considera que la ley se sustenta en los estereotipos sexuales, por lo que ya está implícita la orientación sexual.

La relación entre Donald Trump y la comunidad LGTB nació quebrada, como anticipo a políticas que vulneran los derechos de homosexuales y personas con distintas orientaciones sexuales. Tras anular la ley del expresidente Obama que prohibía la discriminación por identidad sexual, vetó a los transexuales que se querían unir al ejército.