Luego de seis meses de no ofrecer conferencias, Donald Trump habló sobre el muro con México, Rusia y los medicamentos en Estados Unidos. (Foto: EFE)

Luego de seis meses de no ofrecer conferencias, Donald Trump habló sobre el muro con México, Rusia y los medicamentos en Estados Unidos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump ofreció su primera conferencia de prensa como mandatario electo de los Estados Unidos y ante los periodistas enfrentó cuestionamientos sobre el muro fronterizo con México, su relación con Rusia y cómo planea desvincularse del negocio inmobiliario internacional y los demás negocios de su familia.

Luego de seis meses de no ofrecer conferencias negó firmemente los informes de que Rusia tiene información personal y financiera comprometedora sobre él y dijo que las agencias de inteligencia tendrán una “enorme mancha en su trayectoria” si se hubiera filtrado tal información.

Donald Trump anunció que David Shulkin, actual subsecretario de salud, encabezará el Departamento de Asuntos para Veteranos. Además, dijo que las negociaciones con México para financiar la construcción del muro comenzarán en cuando él asuma el cargo.

En otro momento, reconoció que Rusia estuvo detrás de los ciberataques realizados en el proceso electoral que culminó con los comicios del 8 de noviembre.

A continuación compartimos las frases más resaltantes de la conferencia de Donald Trump frente a los periodistas de Estados Unidos:

1. “No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México (…) México pagará por el muro”.

2. “(La construcción del muro) Va a pasar, ya sea por impuestos o con pagos”.

3. “‘Hackear’ es malo, no tendría que haber ocurrido (…) creo que fue Rusia”.

4. “Rusia puede ayudarnos a luchar contra el Estado Islámico”.

5. “Voy a ser el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca”.

6. “Creo que muchas industrias van a volver (a Estados Unidos)”.

7. “Habrá un fuerte impuesto fronterizo a las compañías que se van y cometen asesinato impunemente”.

8. “Nuestra industria farmacéutica ha sido un desastre. Va de un lado a otro. Tenemos que hacer volver a nuestra industria farmacéutica”.

9. “Somos los mayores compradores de medicamentos del mundo y no tenemos buenos procedimientos de licitación”.

10. “Creo que es escandaloso que se permita que esta información se filtre (…) Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió. Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura”.

TAMBIÉN PUEDES VER SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump: ¿Rusia lo ha chantajeado con información comprometedora?