El 14 de Julio es la fiesta nacional de Francia o Día de la Bastilla. (Foto: EFE)

El 14 de Julio es la fiesta nacional de Francia o Día de la Bastilla. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump aceptó la invitación lanzada por su homólogo Emmanuel Macron de acudir en París para acompañar el desfile del 14 de Julio, Día Nacional de Francia, informó hoy el Palacio del Elíseo.

La sede del Gobierno precisó en un comunicado que la participación del mandatario de Estados Unidos en los festejos se enmarca dentro de la conmemoración del centenario de la entrada de las tropas de USA en la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Soldados estadounidenses, según la nota, desfilarán junto a militares anfitriones en la capital francesa, en presencia de ambos mandatarios. La fecha de celebración también se conoce como Día de la Bastilla.

Desde que a principios de junio Donald Trump anunció que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, del que Francia y la Unión Europea (UE) son defensores, el bloque ha cuestionado la decisión de la Casa Blanca.

Días antes, en la cumbre de la OTAN que se celebró a finales de mayo, Trump y Macron tuvieron una reunión.

Yo no creo en la diplomacia de la invectiva pública, creo en el diálogo bilateral y no voy a permitir que nos superen, es así como uno se hace respetar”, subrayó Macron.