Donald Trump acusó al expresidente Barack Obama de haber ordenado la grabación de sus conversaciones pero sin ofrecer alguna evidencia. (Foto: EFE)

Donald Trump acusó al expresidente Barack Obama de haber ordenado la grabación de sus conversaciones pero sin ofrecer alguna evidencia. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , solicitó al Congreso de ese país que investigue las presuntas escuchas a sus conversaciones antes de las elecciones de 2016 y determine si el Ejecutivo de su antecesor, Barack Obama, abusó de sus poderes, informó hoy el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

“El presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, señaló Spicer en un comunicado.

Este sábado, el mandatario acusó al expresidente Barack Obama , sin ofrecer evidencias, de haber ordenado la grabación de sus conversaciones en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones de noviembre pasado, algo que el expresidente rechazó categóricamente.

Spicer remarcó que “las informaciones sobre investigaciones potencialmente políticamente motivadas justo antes de las elecciones de 2016 son muy preocupantes”, sin aportar detalles del origen de estas.

Asimismo, subrayó que “ni la Casa Blanca ni el presidente ofrecerán más declaraciones hasta que esa supervisión haya sido llevada a cabo”.

Donald Trump señaló directamente el sábado desde su cuenta de Twitter a Obama como responsable de las grabaciones de sus conversaciones en el edificio de Nueva York que lleva el nombre del magnate, sede de su equipo de campaña electoral.

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Trump, que regresa hoy a Washington tras pasar el fin de semana en su residencia privada de Mar-a-Lago en Florida, equiparó las supuestas escuchas al escándalo del Watergate que acabó con la Presidencia de Richard Nixon en 1974.

(Fuente: EFE)