Donald Trump enfrentará a Hillary Clinton por sillón de la Casa Blanca. (Foto: EFE)

Donald Trump enfrentará a Hillary Clinton por sillón de la Casa Blanca. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Donald Trump fue designado hoy oficialmente candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre.

[Actualización 19.07.2016 a las 9:17 pm]

DONALD TRUMP: HA SIDO UN DÍA ESPECIAL, NUNCA LO OLVIDARÉ

El magnate estadounidense Donald Trump calificó hoy como “histórica” su victoria en los comicios internos que han culminado hoy con su nominación como candidato presidencial republicano para las elecciones de noviembre próximo.

“Juntos hemos conseguido resultados históricos”, afirmó Trump en un mensaje desde Nueva York transmitido en directo a la convención del Partido Republicano, en la ciudad de Cleveland.

“Hoy ha sido un día muy, muy especial, y nunca lo olvidaré”, agregó Trump. “Ha sido una noche increíble”, añadió

El mensaje, desde la torre de Nueva York que lleva su nombre y en la que aparecía el empresario y político en un primer plano, fue emitido un día antes de que Trump se dirija a Cleveland para hablar este jueves ante la convención republicana.

Trump dijo que nunca antes en la historia del Partido Republicano se había logrado una participación tan amplia en los comicios internos del partido.

Recordó que lanzó su campaña hace un año, y a partir de hoy “esta etapa de proceso presidencial (primario) ha llegado a su final”.

NOTA ORIGINAL

El magnate, resistido por un sector del partido por sus posturas extremas contra la inmigración y el islamismo, sostenidas con su estilo confrontacional y nada convencional, obtuvo la aprobación en la Convención Republicana.

Varios estados cedieron su turno, que seguía inicialmente el orden alfabético, para que las cuentas permitieran que Nueva York declarara de manera matemática la nominación de Donald Trump.

El primogénito del multimillonario, Donald Jr., acompañado de su hermana Ivanka y su hermano Eric, leyó la designación de delegados de la Gran Manzana, con los que se superó el umbral necesario para formalizar la nominación.

De inmediato, la Comisión de Debates Presidenciales de USA informó hoy que en Nueva York, el 26 de septiembre, será el primera contienda entre la postulante democrata Hillary Clinton y Donald Trump. La ciudad es o ha sido hogar de ambos candidatos.

Donald Trump se por primera vez al respecto en Twitter.