Donald Trump ha tenido posturas sexistas durante la campaña. (Foto: EFE)

Donald Trump ha tenido posturas sexistas durante la campaña. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Melania Trump, esposa del candidato republicanos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó al rechazo de dirigentes del partido a las palabras vulgares y machistas de este sobre mujeres reveladas en un audio.

“Las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí. Eso no representa al hombre que yo conozco”, manifestó la exmodelo. “Él tiene el corazón y la mente de un líder. Espero que la gente acepte sus disculpas, como he hecho yo, y se centre en los asuntos importantes que afrontan nuestra nación y el mundo”, matizó.

Al interior del partido, la repercusión negativa para Donald Trump ha sido fuerte. El escándalo le obligó a cambiar su decisivo viaje de este sábado 8 de octubre a Wisconsin, donde se reuniría por primera vez con el titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, el hombre más fuerte del partido y reacio a respaldar al empresario.

Ryan decidió sacar a Trump del acto y el magnate ha optado por quedarse en Nueva Y

Asimismp, el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, cuestionaron su conducta, mientras que el gobernador de Utah, Gary Herbert, remarcó que no votará por Trump.

El diario The Washington Post divulgó hoy la grabación de una conversación privada del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en la que explica con palabras vulgares cómo intenta sobrepasarse con las mujeres.

“Si eres una celebridad, te dejan hacer lo que quieras”, cuenta el magnate a un interlocutor, de acuerdo a la grabación.

El audio, que contiene términos obscenos y ofensivos, se registró en 2005, cuando Donald Trump iba en un autobús con el entonces presentador del programa de entretenimiento y de famosos Hollywood Access Billy Bush.

Trump habla primero de cómo intentó llevarse a la cama a una mujer casada y cómo ella lo rechazó.

Me lancé por ella como a una perra, pero no lo conseguí. Ya estaba casada (…). Entonces, de repente la veo y ya tiene tetas falsas y todo, ha cambiado totalmente su aspecto”, dijo Donald Trump a su acompañante.

Luego, al parecer tras advertir la presencia de una presentadora que iba a recibirlos, se centra en ella.

“Tu chica está muy buena (…). Me voy tomar un Tic-Tac (un caramelo de menta), no vaya a ponerme a besarla”, ‘bromea’ Trump.

“Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar. Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras. Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”, refirió.

En un breve comunicado, Donald Trump se disculpó por el contenido de la grabación “si alguien se ha sentido ofendido”.

“Era una conversación de vestuario que tuvo lugar hace muchos años. Bill Clinton me ha dicho cosas mucho peores en el campo de golf, que ni se acercan (al contenido de esta grabación)”, respondió el rival de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones en Estados Unidos.

La grabación sale a la luz a solo dos días de que se celebre el segundo debate presidencial televisado entre Trump y su rival demócrata, Hillary Clinton, quien calificó de “terrible” el audio y añadió que “no podemos permitir que este hombre llegue a convertirse en presidente”.