Diosdado Cabello, presidente del Parlamento de Venezuela (Foto: Asamblea Nacional)

Diosdado Cabello, presidente del Parlamento de Venezuela (Foto: Asamblea Nacional)

Síguenos en Facebook



A pesar de que Estados Unidos lo investiga por presuntos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, el presidente del Parlamento de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este martes que seguirá al frente de la denominada ‘revolución bolivariana’, como – según dijo – se lo prometió al fallecido mandatario Hugo Chávez.

“Si mañana, estos señores que me acusan presentan una prueba, acúsenme pero, mientras eso no ocurra tengan por seguro que seguiré al frente de esta revolución, como se lo prometí al presidente (Hugo) Chávez”, dijo Cabello durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional venezolana.

Según el parlamentario las acusaciones en su contra no buscan afectarlo a él sino “a la patria”.

“Hoy el ataque es contra Diosdado Cabello pero tenemos que defendernos porque mañana podría ser contra cualquiera de los venezolanos”, manifestó.

El diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ) publicó el lunes informaciones que indican que la justicia estadounidense lleva años investigando a altos funcionarios venezolanos bajo la sospecha de que han convertido al país sudamericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales, entre ellos Cabello.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“Hay grandes pruebas para justificar que (Cabello) no es solo uno de los jefes, sino el jefe del cártel”, aseguraron al diario fuentes del Departamento de Justicia, que añadieron que el presidente del parlamento venezolano es “el principal objetivo” de la investigación.

Cabello que rechazó los señalamientos, advirtió a los medios de comunicación que han publicado estas acusaciones que deberán asumir la responsabilidad de sus afirmaciones.

“Digan lo que quieran pero asuman su responsabilidad”, dijo Cabello refiriéndose a los medios de comunicación que replicaron la información sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

(EFE / La Prensa)