La segunda cita se celebró hoy en Palacio de Gobierno. (Foto: @pcmperu)

La segunda cita se celebró hoy en Palacio de Gobierno. (Foto: @pcmperu)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, destacó que los partidos reunidos hoy en el segundo diálogo nacional enfrentarán el transfuguismo de congresistas, como parte de la reforma electoral.

“Nos hemos puesto de acuerdo para enfrentar el transfugismo (…) Estamos claros como clase política que debemos brindar toda la información a la ciudadanía para analizar perfil de cada candidato”, manifestó la jefa del gabinete tras la cita en Palacio de Gobierno entre el Ejecutivo y las agrupaciones.

Jara refirió que las agrupaciones subrayaron la necesidad de aumentar la vigilancia del financiamiento de los partidos políticos y fijar sanciones a los candidatos sentenciados por corrupción.

ENLACE: Gobierno y partidos dialogan sobre reforma política | FOTOS

“Es necesario que se conozca con cuánto dinero se respalda a un partido político para fortalecer la democracia (…) Existe unanimidad en sancionar al partido político, como al candidato, sentenciado por delitos de corrupción en agravio al Estado”, añadió.

El fujimorista Fuerza Popular participó en la conversación, luego de no acudir a la apertura en rechazo al aún no efectuado cambio de ministros. El Apra se mantuvo firme en su posición de no sumarse.