Síguenos en Facebook



Se inició la segunda jornada de diálogo con los líderes de partidos políticos, cita que fue convocada por el Poder Ejecutivo para analizar la reforma política y electoral.

La sesión contó en un inicio con la participación del presidente de la República, Ollanta Humalala.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, es la encargada de dirigir la conversación con los representantes de partidos como Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza popular, Perú Más, Perú Posible, Partido Humanista, Partido Nacionalista, Partido Popular Cristiano, entre los 16 participantes convocados.

Si bien representantes del fujimorismo acudieron a la convocatoria del mandatario, no se hizo presnete su lideresa Keiko Fujimori. También destaca la ausencia del Partido Aprista Peruano.

En la cita de hoy la agenda es la reforma política, que incluye la reforma electoral, que toca temas pendientes como la no reelección de las autoridades de los gobiernos regionales y municipales, el financiamiento de los partidos políticos, y el impedimento de postular a cargos los que hayan sido sentenciados.