(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, remitió el jueves los oficios de convocatoria al diálogo nacional a las agrupaciones políticas con el objetivo de abordar y diseñar una agenda que permita el desarrollo del país.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se ha invitado oficialmente a los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo, líderes del Partido Aprista Peruano y de Perú Posible, respectivamente.

También se cursó invitación a Pedro Pablo Kuczynsksi (Perú Más); Mesías Guevara (Acción Popular); César Acuña (Alianza para el Progreso); Keiko Fujimori (Fuerza Popular); Nadine Heredia (Partido Nacionalista); Yehude Simon (Partido Humanista) y Raúl Castro (Partido Popular Cristiano).

ENLACE: Ollanta Humala espera que fuerzas políticas participen en diálogo

Asimismo, fueron convocados Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura); Humberto Lay (Restauración Nacional), Fernando Andrade (Somos Perú); Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) y Felipe Castillo (Siempre Unidos).

Óscar Valdés (Obras por la Modernidad); Sigifredo Velásquez (Fuerza Social), Salomón Lerner (Ciudadanos por el Cambio); Antero Flores-Aráoz (Orden), José Vega (UPP) y Aureo Zegarra (Todos por el Perú) también fueron citados.

La PCM precisó que el encuentro se inicia con organizaciones políticas, pero en las siguientes reuniones serán incluidos los gremios, sindicatos y demás organizaciones de la sociedad civil.

La reunión se realizará el lunes 9 de febrero a las 10 am en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. Se confirmó la participación del mandatario Ollanta Humala.