(Foto: Presidencia Perú)

(Foto: Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó hoy su deseo de que todas las fuerzas políticas participen en la ronda de diálogo convocada por su administración para el lunes 9 de febrero.

Desde la región San Martín, el jefe del Estado indicó que esa cita puede “demostrar la madurez de la clase política” para trabajar en la agenda del desarrollo nacional.

“Como gobierno nacional hablamos sobre los intereses nacionales, lo que le interesa a la gente: saneamiento, educación, salud, carreteras, seguridad ciudadana, esa es la agenda que queremos mantener”, indicó el mandatario a la prensa.

Humala saludó a los líderes políticos que quieran participar en el diálogo con el Gobierno y aclaró que su administración “se reúne con todos sin excepción” y, por lo tanto, “nadie debe sentirse discriminado”.

El presidente recordó que el diálogo con los partidos políticos inició cuando el gabinete de ministros era liderado por Juan Jiménez Mayor, y a pesar de que hubo una pausa tras su salida, ahora se reanuda con Ana Jara como titular de la PCM.

AYUDA A SAN MARTÍN
En otros temas, Humala ratificó el compromiso de su gestión de apoyar a la región San Martín, la más perjudicada por las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas en los últimos días.

“El pueblo de San Martín es más fuerte que las adversidades”, *indicó el mandatario, que aseguró se invertirá en la remediación con plantas potabilizadoras de agua, módulos prefabricados de aulas escolares *y 45 toneladas de material diverso.