La violencia y explotación obliga a desplazamientos. (Foto: Cortesía ACNUR/ONU)

La violencia y explotación obliga a desplazamientos. (Foto: Cortesía ACNUR/ONU)

Síguenos en Facebook



Las mujeres son la mitad de los más de 1.000 millones de migrantes del mundo, recordó la Organización Mundial de Inmigraciones (OIM) en vísperas del Día de la Mujer.

Asimismo, la OIM precisó que son el 50% de los 51 millones de personas desplazadas de sus hogares de manera forzosa, a propósito de la fecha que se celebrará el domingo 8.

“Recordando los compromisos adoptados hace 20 años en la Plataforma de Pekín, la comunidad internacional debe introducir medidas para proteger a las mujeres migrantes y a las féminas desplazadas de la violencia y la explotación”, demandó el director general de la OIM, William Lacy Swing.

ENLACE: Día de la Mujer: ONU advierte que libertades femeninas peligran

Con respecto a la equidad de oportunidades laborales y de estudios, recordó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó que, de continuar las políticas actuales la igualdad de salarios no se alcanzará hasta dentro de al menos 71 años.

“Hay ofrecerles medios de subsistencia teniendo en cuenta su educación y sus habilidades”, añadió. De acuerdo a cifras de la OIT, las mujeres ganan de promedio un 77% de lo que cobran los hombres.

De acuerdo a cifras de la OIT, las mujeres ganan en promedio un 77% del sueldo que cobran los hombres en el mundo laboral.