(Foto: Facebook / Kenny Valdiviezo)

(Foto: Facebook / Kenny Valdiviezo)

Síguenos en Facebook



Una extraña explosión iluminó el cielo de Lima durante las celebraciones por Navidad. El ‘fenómeno’ hizo recordar a algunos la luz que se pudo observar durante el terremoto de 2007.


[Actualización 26.12.2014 a las 07:45am]

Poco después del inicio de Navidad, un impresionante destello se vio en el firmamento limeño, sorprendiendo a quienes filmaban vistosos fuegos artificiales. Al Senamhi descartar que se tratara de un fenómeno atmosférico quedaba la pregunta sobre qué lo habría provocado.

Edelnor fue la entidad que dio la respuesta. La extraña luz fue causada por la explosión de un cable de alta tensión. Una línea de 60KW se dañó en la avenida Argentina, en el Callao, produciendo la explosión que causó temor entre los limeños.

“Se encontraron hebras rotas del cable conductor. Esto sugiere que un agente extremo causó la afectación. Pudo ser una bombarda, pero eso se va a investigar”, indicaron las fuentes de Edelnor a El Comercio .


[Nota original 25.12.2014 a las 03:10 pm]

EXPLOSIÓN DE LUZ EN LIMA: SENAMHI DICE QUE NO FUE UN FENÓMENO ATMOSFÉRICO

La explosión de luz que sorprendió a Lima pasada la medianoche de este jueves de Navidad sigue dando que hablar, más que todo porque se busca una explicación a tan extraño fenómeno.

En ese marco, RPP Noticias se comunicó con José Mesías, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), en busca de respuesta. ¿Qué dijo el especialista? Descartó que se tratara de una descarga eléctrica. De hecho, aseguró que el destello no tiene relación con algún factor atmosférico.

“Se descarta que haya sido una descarga electrica, probablemente sea otro factor, pero no netamente atmosférico”, dijo el meteorólogo.

Según explicó, en el video compartido en Facebook se observa que el destello se produce al nivel de la superficie y no en las nubes.

“Habría que ver el área donde ha sido visto. No figura en qué lugar ha sucedido esto. Habría que analizar qué factor lo ocasionó”, señaló antes de indicar que debe constatarse si hubo cortes de luz en la zona, cosa que sí reportaron muchas personas en las redes sociales.

“Los reflejos como los que se vio se dan propiamente en la nubosidad baja. No ha generado ninguna reacción adversa en la zona”, agregó José Mesías.

ENLACE: Facebook: Extraña explosión de luz iluminó el cielo de Lima en Navidad

Al final, apuntó que no hay una explicación contundente para este fenómeno que dejó con la boca abierta a muchos limeños que veían los fuegos artificiales de Navidad a las 12:10 am.

Eso sí, algunos usuarios de las redes sociales especularon que se trata de una luminiscencia presísmica, es decir, la presión que se libera ante de un gran sismo. Este tipo de luces se vieron en Lima durante el terremoto de 7,9 grados que afectó el sur del país el 15 de agosto de 2007.


VUELVE A VER LA EXTRAÑA EXPLOSIÓN DE LUZ QUE ILUMINÓ EL CIELO LIMEÑO