Clinton podría ser la próxima candidata demócrata a la presidencia. (Foto: @ChelseaClinton)

Clinton podría ser la próxima candidata demócrata a la presidencia. (Foto: @ChelseaClinton)

Síguenos en Facebook



Hillary Clinton apoyó las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama para que cinco millones de migrantes ilegales sean deportados de Estados Unidos.

“Creo que el presidente dio un paso histórico y yo lo respaldo”, manifestó Clinton sobre la decisión del mandatario que beneficiarán a un gran grupo de indocumentados.

La exsecretaria de Estado demócrat, posible candidata demócrata a la presidencia, refirió que las acciones de Obama pidió al Congreso “seguir el ejemplo” del Senado, que aprobó una iniciativa de ley inmigratoria en 2013.

ENLACE: Barack Obama adelanta que ayuda a migrantes ilegales es un primer paso

“Esto es sobre la vida de las personas”, sentenció contra las críticas del partido de oposición, con mayoría en ambas cámaras. Clinton recordó que muchos indocumentados son miembros de familias que viven hacen tiempo en el país y pagan impuestos.

La primera resolución de Obama es la creación de un grupo especial de alto nivel que presentará opciones para facilitar la integración de migrantes y refugiados en la sociedad estadounidense. La comisión estará conformada por los secretarios de Estado, Justicia, Comercio, Trabajo, Educación, Salud y Desarrollo Urbano.

La segunda medida determina que en un plazo de 120 días el Departamento de Seguridad Interna (DHS) coordinará la revisión de todo el sistema de otorgamiento de visas que contemple a trabajadores migrantes altamente calificados.