Síguenos en Facebook



El Instituto del Mar del Perú (IMARPE) presentó el recientemente remodelado Buque de Investigación Científica (BIC) Luis Flores Portugal.

Luego de seis años de inactividad, el barco está listo para iniciar sus labores. Su reaparición fue en el astillero TASA de Chimbote.

Las mejoras del BIC se basan en el incremento de las dimensiones, la reparación integral del casco y superestructura, la ampliación y reacondicionamiento de áreas para laboratorios, cubierta de pesca, puente de gobierno y habitabilidad, montaje e instalación de nuevos equipos de navegación, comunicación y seguridad, entre otras.

El buque renovado permitirá obtener información de gran importancia para los estudios de recursos pesqueros, además de realizar las actividades de prospección oceanográfica física, química y biológica.

Asimismo, contribuirá a que se investigue más la zona costera, se reduzca el tiempo en cruceros de investigación y a que se evalúen nuevas pesquerías.

Este BIC se unirá a la flota de investigación del IMARPE junto al Humboldt y el Olaya para estudiar a gran escala la riqueza del litoral peruano y liderar en investigación pesquera, con lo que se mejora el sector.