(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima contrató a la empresa Imagen entre marzo y junio de este año con el objetivo de realizar encuestas y focus group sobre la opinión tienen los limeños respecto a la calidad de los servicios de la gestión de Susana Villarán como alcaldesa de la ciudad.

De acuerdo a una denuncia de Correo , en estos estudios de opinión, pagados con recursos públicos, se habrían realizado consultas de tipo electoral sobre funcionarios y políticos que integran ahora Diálogo Vecinal, agrupación con la que Villarán tienta la reelección.

Según un video, al que accedió el rotativo, en algunos de estos estos estudios aparecen las fotografías de funcionarios como Augusto Rey, Susel paredes, Gustavo Guerra García, Rocío Andrade y Mauricio Rabanal.

Imasen pregunta: “Si tuviera que elegir a uno de estos personajes, ¿quién debería acompañarla para que sea teniente alcalde, a cuál debería elegir?

Según Correo, la encuesta de Imasen habría costado casi S/. 130.000.

La gerente de Imasen, Giovanna Peñaflor, negó haber realizado encuestas sobre la candidatura de Villarán a la reelección.

Sin embargo, sostuvo que al tener un contrato si el cliente “pide algún tema adicional al general, a veces lo hacemos porque no nos cuesta a nosotros más el tema para el cual ha sido congregado”.

Respecto a la denuncia, Villarán instó a los periodistas a solicitar la información a la Gerencia de Comunicaciones e indicó que si hay irregularidades se investigarán.