(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



Un hombre de 76 años, identificado como Eduardo Távara Guerra, fue decapitado este martes en un centro de rehabilitación clandestino “Solo por hoy”, ubicado en la cuadra 5 del jirón Trujillo, en el distrito limeño del Rímac.

Se presume que Távara Guerra habría sido atacado por Sergio Miguel Sayaverdi Gutiérrez, de 23 años, uno de los internos de este albergue informal para personas con problemas mentales y adicciones.

Sayaverdi Gutiérrez, quien sufre de alteraciones mentales, atacó al vigilante en el baño, indicaron fuentes policiales. El presunto asesino fue conducido a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) del Centro de Lima.

“Solo por hoy” funcionó en 2012 como el establecimiento “Dios es amor”. Sin embargo, ese año la Municipalidad del Rímac lo clausuró por no contar con psicólogos ni otros especialistas para ofrecer rehabilitación a personas con adicciones.

Jorge Reyes Durand, gerente de imagen de la Municipalidad del Rímac, informó que este centro ya ha sido clausurado hasta en cuatro oportunidades.

“Este año lo cerramos en dos oportunidades y el año pasado otras dos veces. El motivo es que carece de licencia de funcionamiento y permisos de Defensa Civil”, expresó según El Comercio .