(Foto: Congreso Perú)

(Foto: Congreso Perú)

Síguenos en Facebook



En medio de los cuestionamientos a su ‘imparcialidad’, el congresista de Perú Posible, Yehude Simon, renunció este martes a formar parte de la comisión en el Parlamento Nacional que investigará a Martín Belaunde Lossio, quien se encuentra prófugo de la justicia.

“Doy un paso al costado y me retiro como candidato a presidente o como miembro de la comisión Belaunde Lossio”, expresó Simon, luego de que un sector de la oposición cuestionara su imparcialidad para presidir dicho grupo de trabajo.

Dejo el terreno libre para que no haya ninguna justificación de que se quiere obstruir una investigación que el país exige”, agregó el expresidente regional de Lambayeque, quien había sido propuesto por Perú Posible para liderar el grupo que investigará a Martín Belaunde.

Simon Munaro lamentó las críticas de los congresistas apristas, al recordar que fue convocado por esa agrupación política, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez.

“Lamento que este bullying contra la bancada de Perú Posible y mi persona venga de una fuerza política que durante el gobierno del presidente García me llamaron muchas veces mientras yo era presidente regional de Lambayaque para ofrecerme ministerios”, refirió.

El legislador dijo esperar que la persona que sea designada para presidir la comisión Belaunde Lossio “no haga espectáculos ni campañas electorales”, en referencia a los próximos comicios.