(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El postulante por el APRA, Enrique Cornejo , cuestionó al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio , por su proyecto de realizar un monorriel que lleva la misma ruta que la Línea 3 del Metro de Lima, que une Comas con el sur de Lima.

ENLACE Debate municipal: Candidatos expusieron sus propuestas

Durante el debate municipal, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, Cornejo le increpó la construcción del monorriel por una empresa brasilera que costaría US$2,000 millones, obra que fue desestimada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

“Tenemos un buen plan, bien hecho, una solución al transporte. No vamos a inventar la pólvora (…) Las elecciones son una ilusión permanente y son también una desilusión”, respondió Castañeda Lossio, quien cuestionó a Cornejo por la atención a los damnificados tras el terremoto de Ica.

“Sr. Castañeda, yo sí le voy a contestar. Cuando fui ministro yo puse el agua en la reconstrucción de Pisco. Usted no me quiere contestar lo del monorriel porque no es una solución, políticamente no lo es. Definitivamente es un error, su silencio otorga. La única propuesta suya son las escaleras. ¿Usted quiere ser alcalde del pasado o de futuro? Ni siquiera sus técnicos se han dado el trabajo de hacer una propuesta novedosa, porque la Lima de hoy necesita propuestas integrales”, declaró Cornejo.